Estoy buscando ayuda para personalizar los correos electrónicos generados por WooCommerce en mi tienda online. He estado utilizando WooCommerce durante un tiempo y me gustaría mejorar la apariencia y el contenido de los correos electrónicos que se envían a los clientes en diferentes situaciones, como confirmaciones de pedidos, notificaciones de envío, recibos, entre otros.
Objetivos de Personalización:
- Modificar la plantilla de correo electrónico: Quiero cambiar el diseño base de los emails para que se alineen mejor con la identidad de mi marca. Esto incluye modificar colores, tipografías, y la estructura general del correo.
- Agregar contenido personalizado: Me gustaría incluir información adicional en los correos electrónicos, como recomendaciones de productos, códigos de descuento para futuras compras, y mensajes personalizados según el tipo de correo (por ejemplo, agradecimientos en los correos de confirmación de pedido).
- Diferenciar tipos de correos: Necesito ayuda para crear plantillas diferentes para distintos tipos de notificaciones. Por ejemplo, tener una plantilla más informativa para los correos de actualización de estado del pedido y una más promocional para los correos de seguimiento.
- Incorporar datos dinámicos: Quiero incluir datos dinámicos en los correos electrónicos, como el nombre del cliente, detalles del pedido, y enlaces a productos relacionados.
- Optimización para dispositivos móviles: Es crucial que los correos electrónicos sean completamente responsivos y se vean bien en todos los dispositivos, incluidos móviles y tabletas.
Mis Preguntas:
- Herramientas y plugins recomendados: ¿Cuáles son los mejores plugins o herramientas recomendadas para personalizar correos electrónicos en WooCommerce? He oído hablar de plugins como "WooCommerce Email Customizer" y "MailPoet", pero no estoy seguro de cuál se adapta mejor a mis necesidades.
- Personalización mediante código: ¿Qué opciones hay para personalizar los emails mediante código? Estoy dispuesto a modificar archivos PHP o CSS si es necesario. Cualquier guía o recurso sobre cómo hacerlo sería muy útil.
- Prácticas recomendadas: ¿Qué prácticas recomiendan para asegurar que los correos electrónicos no solo sean atractivos, sino también efectivos en términos de conversión y retención de clientes?
- Problemas comunes: ¿Hay problemas comunes que debería evitar o tener en cuenta al personalizar los correos electrónicos de WooCommerce?