V1.7 Elementos esenciales para garantizar altas tasas de ventas

bragr77

New member
XNullUser
Joined
Mar 8, 2022
Messages
8
Reaction score
0
Points
1
NullCash
41
¿Tu tienda online recibe tráfico, pero no terminas de convertir con éxito a tus visitantes en compradores? Sigue leyendo para descubrir 5 elementos esenciales que cualquier comerciante online debe incorporar un su sitio web, para garantizar un crecimiento constante del negocio.

1. Diseño responsive

En la siguiente estadística podemos observar que, el 70% de los consumidores españoles compró a través de un dispositivo móvil en 2021. Una tendencia que no ha dejado de crecer en los últimos años y que se mantendrá al alza en los años venideros.



Imagen 1

Imagen 1

Fuente: Statista

Tanto tu sitio en su versión de ordenador como móvil debe ser intuitivo y de fácil manejo. Asegúrate de que tu tienda no presente puntos de fricción y haz del proceso de compra en dispositivos móviles uno fluido, pues esto potencializa en gran medida que tus clientes finalicen la compra con éxito.

Además, Google penaliza a aquellas tiendas online que no son responsive, así que ya tienes varios motivos por los que optimizar tu sitio para móviles si no lo has hecho aún.

Para asegurarte de que tu negocio se muestra correctamente en diferentes tipos de dispositivos, te presento 2 herramientas útiles:



· Am I Responsive?

· Prueba de optimización para móviles de Google

Nota: Al igual que con el diseño responsive, la velocidad de carga de una página también tiene un gran impacto sobre tu tasa de conversión y posicionamiento. De hecho, según ThinkwithGoogle, el 53% de los visitantes abandonan un sitio móvil si tarda más de 3 segundos en cargar. Dicho esto, asegúrate también de que tu sitio carga rápidamente para no perder conversiones.



2. Certificados​

Los certificados o sellos de calidad tienen como objetivo aumentar la credibilidad y fiabilidad de los negocios. La tienda online Tea Shop muestra una serie de certificados en su sitio web para alcanzar ese objetivo.

Entre ellos destacan el certificado FSC (Forest Stewardship Council), el certificado de productos ecológicos y el Sello de Calidad de Trusted Shops.



Imagen 2

Imagen 2



Fuente: Tea Shop

El Sello de Calidad de Trusted Shops, por ejemplo, ofrece automáticamente a los consumidores una Protección al Comprador gratuita que asegura cada pedido hasta un valor de 2.500 €. Esta protección cobra especialmente valor cuando se trata de un producto de precio elevado. Tu cliente estará dispuesto a pagar más en su compra tras ser consciente de que su pedido está totalmente asegurado. Al mismo tiempo, experimentarás un aumento del valor medio del carrito de compra.

A día de hoy, 25 millones de compradores ya han asegurado sus compras con la Protección al Comprador de Trusted Shops.

Para finalizar con esta sección, me gustaría añadir que este tipo de certificados cobran aún más valor cuando te das cuenta de que más del 35% de los compradores españoles se fija en los sellos de calidad antes de comprar online.

¿Tienes en cuenta si un sitio web está adherido a un sello de calidad o código ético de confianza online cuando realizas compras a través de la red?



Imagen 3

Imagen 3

Fuente: Ontsi

 
Top