Loyalty program – buy to get reward
- Referral program (or sometimes called sponsorship program) – refer friends to get reward
- Affiliate program – sell to get reward
With the rewards earned, customer can use it to:
- Pay for orders
- Convert into voucher code
- Withdraw to his/her bank account (or other payment methods such as PayPal, Skrill, Amazon gift card, etc.)
Let’s discover how this module can help you to run your loyalty and affiliate marketing campaigns through the 3 built-in marketing methods:
Loyalty Program
This feature of the module allows you to
give your customer rewards when they purchase products selling on your online store. This program encourages customer to purchase more to get more rewards thus it will definitely increase your sales and revenue.
Es muy fácil para usted ofrecer un programa de lealtad a su cliente con
Lealtad, Referencia y Marketing de Afiliados , simplemente habilite la función del programa de lealtad a través de la oficina administrativa del módulo y configure algunas condiciones necesarias, por ejemplo: seleccione los grupos de clientes aplicables, seleccione el producto aplicable categorías, disponibilidad horaria del programa, etc.
Nuestro módulo también le permite elegir cómo calcular la recompensa para los clientes cuando compran productos de fidelización (por monto fijo o porcentaje del precio del producto; por monto fijo o porcentaje del total del carrito de compras); ajuste el total mínimo del carrito o la cantidad requerida para obtener una recompensa de lealtad; establecer la disponibilidad de recompensas, etc.
Programa de recomendación (patrocinio)
El marketing de lealtad, recomendación y afiliación lo ayuda a
convertir a sus clientes existentes en patrocinadores que lo ayudan a recomendar su sitio web y sus productos a más clientes potenciales (sus amigos). Das recompensas a los patrocinadores cada vez que
sus amigos registran una cuenta o hacen un pedido en tu sitio web.
Los patrocinadores pueden acercarse a sus amigos de la siguiente manera:
- Compartir la URL del patrocinador a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Linked In, etc.
- Incrustar el banner del patrocinador en su blog, foro, sitio web, etc.
- Compartir su código de patrocinador para que sus amigos puedan ingresar este código al registrar una nueva cuenta en su tienda PrestaShop.
- Mostrar una ventana emergente de promoción de referencia/patrocinio
También puede seleccionar grupos de clientes aplicables, establecer un pedido total mínimo requerido para convertirse en patrocinadores, limitar la cantidad de amigos para patrocinar y solicitar que un cliente envíe una solicitud para convertirse en patrocinador en su sitio web.
Puede establecer cuánto pagará por cada nuevo registro o solo otorgará una recompensa a los patrocinadores cuando su amigo complete el primer pedido.
Puede calcular la recompensa para el patrocinador cuando sus amigos compran productos (por porcentaje del costo total del pedido o por monto fijo).
También puede seleccionar grupos de clientes aplicables, establecer un pedido total mínimo requerido para convertirse en patrocinadores, limitar la cantidad de amigos para patrocinar, calcular la recompensa para el patrocinador cuando sus amigos compran productos (por porcentaje del costo total del pedido o por monto fijo), etc.
Una característica más importante es ofrecer vales. Puede dar a sus amigos patrocinados un
código de cupón para alentarlos a registrar una nueva cuenta en su tienda en línea PrestaShop.
programa de afiliación
Este programa ayuda a
convertir a sus clientes en vendedores trabajadores , pueden
vender sus productos y obtener comisiones (recompensas) . El vendedor coopera con usted para vender su producto y obtiene una parte de los ingresos cuando vende con éxito un producto disponible en su sitio web. ¡Al habilitar el programa de marketing de afiliación para su sitio web de Prestashop, verá un crecimiento extremo de sus ventas que no podría imaginar!
El marketing de fidelización, referencias y afiliados lo ayuda a integrar el programa de marketing de afiliados en su sitio web de Prestashop tan fácilmente como se muestra a continuación:
- Seleccione los grupos de clientes aplicables que pueden unirse al programa de afiliados
- Requerir que el cliente envíe una solicitud para unirse al programa de afiliados o no
- Seleccione los productos aplicables para el programa de afiliados (productos afiliados)
https://addons.prestashop.com/en/referral-loyalty-programs/43119-loyalty-referral-afiliado-programa-puntos-de-recompensa.html